jueves, 3 de enero de 2008

INICIANDO EN BLOGS

Saludos a todos los lectores, por fin he decidido participar activamente en este tipo de tribuna, tengo mucho tiempo siendo un consumidor pasivo de información, pero por diversos motivos me he entusiasmado a participar activamente en las discusiones o intercambios de conocimiento, Creo que los venezolanos debemos sumar presencia en espacios internacionales.

Razones principales... Soy de profesión tecnológica, tengo cierto avance como usuario final en linux (Debian), algo de pericia (no avanzada), en servicios de internet y diversas participaciones en proyectos asociados a tecnologías (VoIP, Internet2, VideoConferencia, Redes Inalámbricas, Migración a Software Libre, entre otros). Pues han sido los proyectos asociados a SL que mas han ayudado a mi decisión de participar, ya que veo poco sentido (inclusive moralmente impacta) no compartir la información que has recolectado de otros.


Con mas importancia que cualquier otra razón, considero que Venezuela puede convertirse en modelo de la nueva era del uso de tecnologías de información para el desarrollo de países, sobre todo los mas debiles de la cadena, después de mucho usar tecnologías propietarias, no es muy difícil determinar que nuestro avance tecnológico esta sujeto al avance de los proveedores internacionales (avanzamos a la velocidad que los proveedores deciden) y esa es mi razón principal que me convenció de ir al SL y por supuesto de juntarme a los voceros públicos, para sumar venezolanos que queremos cambiar nuestra posición actual y que sabemos que para eso debemos participar activamente y no ser solo oyente o peor aun "un critico sin aporte".


Lamentablemente soy de poco tiempo, continuare en intercambio con uds,
un abrazo.

No hay comentarios: