domingo, 1 de junio de 2008

Migracion de correos desde Microsoft OUTLOOK a Evolution

Hola,

Es bien conocido que una de las cosas que nos impide tomar la decision de cambiarnos definitivamente desde Windows a Linux, es como hacer con todos los correos que descargue de mi cuenta POP3 a mi cliente Outlook. Pues aqui les dejo como hacer este paso sin mayeres traumas.

PROCEDIMIENTO EN OUTLOOK:

- Migrar el buzon de Outlook version superior a 2003 a formato 2002 para poder convertirlo a mbox.


1- Archivo>nuevo>archivo de datos de Outlook
2- Seleccionar “Archivos de carpetas personales.pst) de Outlook 97-2002 (no cifrado)
3- Seleccionar nombre y destino del archivo a exportar
4- Este procedimiento creara una carpeta nueva en la vista de carpetas de Outlook
5- Posicionar el mouse encima de la nueva carpeta y con el segundo boton, seleccionar Cerrar “nombre de carpeta”
6- Archivo>importar y exportar
7- Exportar a un archivo
8- Archivo de carpetas personales
9- Seleccionar la carpeta a exportar (incluir subcarpetas)
10- Escoger el archivo creado en el paso 3
11- Este procedimiento exportará todos los archivos seleccionados al formato 2002.


PROCEDIMIENTO EN EVOLUTION:

- Como importar el archivo PST creado anteriormente a mbox

1-Instalar el paquete READPST para convertir los archivos:

#aptitude install readpst

2- Como ejecutar la conversion del archivo PST a MBOX

- Crear una carpeta donde se alojaran los archivos convertidos
- Ejecutar la conversion
# cd nombre/de/carpeta
# readpst /rutadecarpeta/nombredelarchivo.pst

3- Importar los resultados de la conversión a Evolution

- Archivo>importar
- Siguiente>importar un único archivo
- Ubicar los archivos resultantes del paso 2 y escoger la carpeta a importar

Si quieres mas información avanzada, ve a mi blog de la instalación de debian en:
Laptop HP Nx6120
Computador Clone del hogar
Laptop Vaio PCG-z505LE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Me ha sido muy útil esta explicación.

Alex dijo...

En mi computador hay muchos email mensajes. Y tengo complicaciónes con estos emails. Pero he encontrado - reparar archivos pst en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.