domingo, 22 de agosto de 2010

Thunderbird y la conexion a servidores OWA exchange desde Canaima 2.04

Para aquellas instituciones que tienen servidores Exchange y necesitan que los clientes que tienen thunderbird puedan conectarse a traves del protocolo OWA, aqui les dejo la receta:


- Cuando trabajamos con servidores de correo Exchange, el principal inconveniente que nos encontramos es que no podemos seleccionar libremente el cliente de correo que queremos utilizar, Outlook u Outlook, pocas opciones más. Tambien es cierto que outlook nos limita a una unica cuenta de correos exchange dentro de la configuración, no permitiendonos crear ninguna más de tipo exchange, no siendo así para pop, imap, webmail, etc... de las cuales podemos crear una cantidad casi ilimitada.

Davmail es una pasarela que de manera local, establece por un lado una conexion al servidor de exchange mediante la url de Outlook Web Access (OWA), y por el otro lado nos permite configurar los puertos de salida con los cuales podremos configurar nuestro cliente de correo (imap, pop, calendar,...)


Esta operación nos permitirá conectar a exchange cualquier cliente de correo que soporte pop, imap. Los pasos a seguir son sencillos:


1. Descarga davmail (http://davmail.sourceforge.net/)

Abres una consola como superusuario

Aplicaciones>Accesorios>Terminal Root

#cd ruta/del/archivo/descargado

#dpkg -i davmail_3.6.6-1032-1_all.deb

2. Cuando abre el programa, introducimos la url del acceso OWA y marcaremos los servicios y puertos de salida.


3. Configuramos si deseamos la parte de delay, con la cual establecemos el numero de días que se almacenan los mensajes en el servidor, así como los enviados y los eventos del calendario.

4. Si conectamos a internet a través de un proxy, lo configuraremos en la pestaña proxy.

5. Guardamos cambios.

6. Configuraremos nuestro cliente de correo deseado. (Configuracion en Thunderbird: http://davmail.sourceforge.net/thunderbirdmailsetup.html) Nota: Tened en cuenta los puertos que colocaste en la configuracion del punto 2.

7. Enviar y recibir correo, que esto ya lo sabes.

No hay comentarios: